El censurado ministro Rómulo Mucho agradeció a la presidenta Dina Boluarte por nombrarlo y aseguró que su gestión recuperó la confianza para la llegada de pequeñas y grandes inversiones nacionales y globales.
“Al concluir mi gestión como ministro de Energía y Minas, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte por la confianza depositada en mí desde febrero de este año. Ha sido un honor liderar este sector minero energético, clave para el desarrollo del país y trabajar con un equipo comprometido en promover el diálogo, impulsar la inversión responsable y de una vez por todas regular y ordenar la pequeña minería y minería artesanal”, escribió en su cuenta oficial de Linkedin.
Agregó: “Gracias a esta gestión, hemos logrado recuperar la confianza del país para la llegada de pequeñas y grandes inversiones nacionales y globales, reafirmando al Perú como un destino atractivo y seguro para la inversión en minería, en energía e hidrocarburos con una visión de desarrollo territorial, sostenible e inclusivo. Me llevo la satisfacción de haber contribuido a sentar las bases de que el Perú sigue siendo un país de grandes oportunidades.
Agradezco a todos quienes me acompañaron en este propósito y reitero mi compromiso de seguir trabajando incansablemente por la grandeza de nuestro querido y Perú”.
Recordemos que Mucho fue censurado por los congresistas que lo acusaban de presentar muy tarde la ley MAPE en marco a las protestas de los mineros informales que exigían la ampliación del Reinfo.