Se alargan los plazos para la investigación que se sigue contra el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien busca terminar con el proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Para el 29 de octubre, a partir de las 9:00 horas, fue fijada la audiencia en la cual el juez supremo César San Martín escuchará la autodefensa de Domingo Pérez y demás partes involucradas en el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que esta apelación fue presentada por el fiscal del caso Lava Jato para revocar la resolución dictada en abril por el Tercer Juzgado Superior de Investigación Preparatoria que declaraba infundado el pedido de tutela de derechos para acabar con la investigación.
Pérez Gómez argumentaba aquella vez que durante las diligencias se vulneró su derecho al debido proceso en el principio de interdicción a la persecución múltiple; es decir, que nadie podrá ser procesado, ni sancionado más de una vez por un mismo hecho, siempre que se trate del mismo sujeto y fundamento y al principio de legalidad procesal.
NUEVA INVESTIGACIÓN. Cabe recordar que hace dos semanas, el fiscal Reggis Chávez Sánchez, de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó a la Fiscalía de la nación que se inicie una nueva investigación contra Pérez Gómez por el mismo presunto delito al haberse detectado desbalance patrimonial por más de 131 mil soles.
Ahora Pérez Gómez intenta frenar de todas las formas las investigaciones en su contra y para ello contará con una nueva oportunidad. Esta vez será revisada por la Corte Suprema.