El congresista Fernando Rospigliosi mostró su rechazo a la nueva designación del Gobierno para la conducción de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Rospigliosi advirtió que con la destitución repentina de Max Anhuamán Centeno y la asunción del general PNP (r) Alejandro Oviedo Echevarría, la presidenta Dina Boluarte “hace méritos para adelantar su salida de Palacio”.
Lamentó que en menos de cuatro años se haya vuelto a cambiar por séptima vez al director de la DINI y que se saque del cargo a un “oficial con trayectoria destacada” y nombre a un “policía cuestionado“.
Y es que Oviedo Echevarría, en el año 2021, fue incluido en el caso ‘Los Mercaderes del Centro‘ por compras presuntamente irregulares durante la pandemia.
“Dina Boluarte hace méritos para adelantar su salida de Palacio. Ahora ha nombrado al séptimo director de inteligencia (DINI) en menos de 4 años. Echa a un oficial con trayectoria destacada, que hacía un buen trabajo, y nombra a un policía cuestionado“, escribió.
Rospigliosi apuntó el cambio al premier Eduardo Arana, asegurando que es el que “mueve los hilos”, pero quien terminaría acompañando a Pedro Castillo sería la mandataria.
“El que mueve los hilos -oscuros- es el nuevo PCM Eduardo Arana. Dina puede terminar de vecina de Pedro Castillo antes de lo pensado“, resaltó.