Luego que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, involucrara a los fiscales Rafael Vela y José Domínguez Pérez, ellos respondieron a los cuestionamientos y negaron las afirmaciones.
Vela regresó al país después de su breve viaje a Estados Unidos y fue abordado por los periodistas en su arribo. En sus declaraciones aseguró que todo lo dicho por Villanueva es falso.
Recordemos que el exasesor aseveró que Vela benefició a Pedro Castillo y a Dina Boluarte en el proceso que les sigue por los ‘Dinámicos del Centro’ a través de una reunión con Ruth Luque y el prófugo Vladimir Cerrón. A cambio pidió que promuevan una norma a su favor.
Ante ello, el fiscal suspendido por ocho meses, dijo que no conoce a ambos políticos y negó que haya solicitado que se impulse un proyecto de ley para que pueda postular como fiscal supremo.
Sobre facilitar información al periodista Gustavo Gorriti, el fiscal dijo que no hizo ello. “Al señor Gustavo Gorriti lo conozco como a todos los periodistas de este país que han tenido interés en el caso Lava Jato”, aseveró.
ENCARA. Mientras que Pérez, refirió que se allanará a las investigaciones y al proceso abierto en la Junta Nacional de Justicia contra él y Vela. El fiscal enfatizó que no hará lo que realizó la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, cuando le abrieron pesquisas.
“Estamos prestos a brindar cualquier tipo de descargo, cualquier información. No voy a ir al Poder Judicial, como la fiscal Patricia Benavides, a buscar un juez constitucional para que en menos de 48 horas me suspenda la investigación”, dijo el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato.