La Fiscalía inició investigación preliminar contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini y la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán, en el caso de la presunta intoxicación alimentaria de escolares de Qali Warma.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía informa que ambos funcionarios públicos son investigados como presuntos autores de los delitos de omisión, rehusamiento y retardo de actos funcionales en agravio del Estado.
El caso está referido a un presunto caso de intoxicación alimentaria de escolares que consumieron alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las regiones de Puno y Cajamarca.
La denuncia hecha a través del programa Punto Final reveló que la empresa Frigoinca, proveedor de Qali Warma en Puno, habría pagado coimas a funcionarios para encubrir una mala calidad de productos alimenticios que fueron entregados en un colegio de Cabana, uno de los distritos más pobres del país, de la provincia de San Román - Juliaca.