Debido a la remoción de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla Corrales, el Ministerio Publico, a través de la Fiscalía Suprema denunció constitucionalmente ante el Congreso a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Esta acción tomada por la Fiscalía en contra de Benavides responde a los presuntos delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado, encubrimiento real agravado, omisión de funciones y cohecho.
Tras la remoción de Bersabeth Revilla, Benavides designó en su lugar al exfiscal supremo provisional Heler Uriel Terán Dianderas.
Esta acción por parte de Benavides se dio en medio de investigaciones por parte de Revilla a la hermana de la exfiscal de la Nación, Emma Benavides. Este cambio se habría dado con el fin de que se disponga el sobreseimiento de dicha investigación.
Asimismo, recalcar que también se imputa a Patricia Benavides querer impedir que se detenga a su exasesor Jaime Villanueva, y de intentar desaparecer y ocultar evidencias durante el operativo ‘Valkiria V’, organización criminal el cual encabezaría.