El Ministerio Público negó tener una vinculación laboral con una universitaria que fue detenida por supuestamente ser parte de una banda criminal dedicada al robo de autos en el sur de Lima.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la Fiscalía ratificó que no hay información de que la joven realice sus prácticas en un despacho fiscal de Lima Sur.
“Con relación a la versión de una joven mujer que refiere laborar en un despacho fiscal de Lima Sur y que formaría parte de la presunta organización criminal ‘Los chamacos’, se precisa que dicha persona no tiene vínculo laboral alguno con el Ministerio Público”, se lee en el pronunciamiento.
La Policía detuvo a Jazmín Pacora Carhuay (19), quien realizaría sus prácticas en una entidad del Estado, según informó Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.
Además de la estudiante, los agentes policiales detuvieron a Frank González Hilario (28), Bryan López (25), Miriam Juárez (23) y Dina Cerda Gómez (20).
Los presuntos integrantes de la banda fueron detenidos en el cruce de la calle Los Próceres con la avenida El Triunfo, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Durante la detención, los efectivos policiales les incautaron armas de fuego, dos motocicletas y un automóvil. Los tres vehículos figuraban como robados, de acuerdo con la información señalada por las autoridades policiales.