La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada pidió 22 años y 8 meses contra el congresista José Luna Gálvez por organización criminal y cohecho vinculado al caso 'Los Gángsters de la Política'.
El parlamentario es acusado de copar organismos autónomos del Estado, como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con la finalidad de facilitar la inscripción fraudulenta del partido Podemos Perú (antes Podemos por el Progreso del Perú).
El hijo del legislador, José Luna Morales, enfrenta los mismos delitos. Asimismo, José Cavassa, exoperador electoral, podría recibir hasta 16 años y 4 meses, mientras que los exconsejeros del CNM, Guido Águila y Sergio Noguera, enfrentan una pena de hasta 26 años de prisión.
También se han planteado penas de hasta 10 años y 4 meses para otros exfuncionarios de la ONPE, junto con multas económicas que van desde 200 hasta 850 días-multa. Para las personas jurídicas implicadas, se pide una sanción de 500 UIT (S/ 2 775 000) para Universidad Telesup y 250 UIT (S/ 1 337 500) para Podemos Perú.