Tras la liberación de 16 personas, detenidas en el distrito limeño de Ate con armas y municiones, desde el Ministerio Público respondieron a las críticas del Ejecutivo por este hecho. En comunicado, se argumentó "falta de pruebas" que sustenten la acusación.
Se citaron las palabras de la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, fiscal Jessica Gomero, quien, tras el operativo del último miércoles señaló: "Tras ser puestos a disposición de la fiscalía, se verificó que los elementos presentados por la PNP eran insuficientes para sustentar una acusación".
El Ministerio Público cita más declaraciones de la fiscal. "Mi despacho, luego de haber recibido y haber realizado diligencias necesarias, útiles y pertinentes durante ese tiempo en que han estado detenidas esas personas, evidenció que, prácticamente, este era un caso con una promoción en prensa tipo humo. Lo que querían vender, aparentemente, era humo", refiere.
Cabe indicar que el último fin de semana, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó la liberación de los detenidos como una muestra de "ineficiencia" de la Fiscalía a pesar de haber hallado a los detenidos con armas y municiones.