El Gobierno oficializó la renuncia de Ninoska Rosario Chandia Roque al cargo de Jefa Institucional del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), mediante la Resolución Suprema N.º 013-2025-MC, publicada este domingo 29 de junio en el diario oficial El Peruano.
La resolución, firmada por la presidenta Dina Boluarte, y el ministro de Cultura, Fabricio Valencia, agradece a la saliente funcionaria por los servicios prestados al frente del organismo público ejecutor responsable de los medios estatales de comunicación.
En reemplazo de Chandia, el Gobierno designó temporalmente a Rossella Guilianna Leiblinger Carrasco, quien actualmente se desempeña como Directora de Programa Sectorial IV de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.
Según El Comercio, la renuncia de Chandía es en consecuencia de su demora para poner en marcha el dominical presidencial que tenía como nombre ‘Cada domingo a las 8’.
La exjefa del IRTP tenía temor que dicho programa se interprete como propaganda política, teniendo en cuenta el marco de las próximas elecciones generales, lo cual vulneraria la neutralidad electoral.