Cinco potencias mundiales están interesadas en invertir en el proyecto de Majes Siguas II, según el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien destacó la confianza que genera el país a nivel mundial.
"Cinco potencias mundiales están deseosas de invertir aquí en el Perú. Eso es confianza y el reflejo de un país que da estabilidad y reglas claras. El proyecto de Majes Siguas representa una gran inversión integral de cerca de tres mil millones de dólares", indicó el premier.
Según el alto funcionario Canadá, Israel, Japón, Países Bajos y Reino Unido expresaron su interés en participar en la ejecución del proyecto de irrigación en Arequipa, mediante un acuerdo de gobierno a gobierno.
Mientras que el ministro de Agricultura, Ángel Manero, sostuvo que a finales de abril se adjudicará la obra a uno de los mencionados países.
"Se trata de un proyecto integral de irrigación que comprende Majes Siguas I y la represa intermedia. Esta convocatoria internacional para hacer la obra gobierno a gobierno está avanzando y el 30 de abril se adjudicará a uno de estos cinco países", añadió Manero.