El premier Gustavo Adrianzén volvió a arremeter contra el fiscal de la nación Juan Carlos Villena, luego que criticaron al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por sus declaraciones en las cuales aseguró que el titular del Ministerio Público es el "enemigo" en la lucha contra la criminalidad.
En esa línea, Adrianzén fue consultado sobre si lo manifestado por Santiváñez perjudicaría la labor contra la inseguridad ciudadana, a lo que el premier respondió molesto que el fiscal Villena también dijo que no era amigo del Ejecutivo.
"En esas condiciones ese entredicho perjudica la lucha contra el sistema (...) Lo que ocurre es que en este clima nosotros no podemos luchar contra criminalidad organizada, lo que tenemos que hacer es el llamado de unidad que el presidente del Poder Judicial hizo. Solo unidos enfrentaremos la criminalidad organizada. ¿Qué me molesta? que los policías todos los días se preocupa por liberar delincuentes y nosotros vemos con espanto e indignación que los liberan. Eso es intolerable", refutó Adrianzén.