El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, enfatizó que se debe promover un clima de paz social y tranquilidad en el Perú, a fin de atraer más inversiones que contribuyan a la economía nacional.
“Para que las grandes industrias vengan al Perú y generen trabajo e inversiones, necesitamos un clima favorable. Para ello es importante garantizar condiciones de estabilidad, que permitan a los inversionistas ver al Perú como un país atractivo”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.
Durante su participación en el X Encuentro de Líderes Empresariales, organizado por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía, Gustavo Adrianzén invitó a los jóvenes empresarios a reflexionar sobre la importancia de la democracia y el Estado de derecho para la economía del país.
“No puede haber crecimiento sin democracia. Mantenerla es un reto permanente y debe ser un compromiso de todos, no solo del Gobierno. Piensen en el futuro ustedes y en el futuro del país. Este solo se puede tener en democracia, paz y estabilidad”, subrayó.
En esa línea, recordó que el próximo 7 de diciembre se cumplirán dos años del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo. “¿Qué habría pasado si ese golpe triunfaba? ¿Estaríamos hoy aquí hablando de inversiones, crecimiento y oportunidades? Seguro que no”, añadió.