El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respondió fuerte ante las cuatro mociones de censura que siguen impulsándose desde el Congreso. Añadió que, eventualmente, de darse su salida del cargo, la presidenta Dina Boluarte recurriría al cierre del Congreso.
De acuerdo al jefe del gabinete ministerial, la mandataria tiene la potestad de elegir un neuvo premier y ante una nueva desaprobación del Legislativo se aplicaria lo que dice la Constitución. “Si al entrante no le dan la confianza, a partir de ese momento, constitucionalmente, la presidenta de la República puede disolver el Congreso”, afrimó seguro ante los periodistas al tiempo de indicar que no se aplica el periodo mínimo de un año porque todavía "estamos en mayo".
En otro momento, Adrianzén Olaya manifestó que su salida tampoco sería determinante ante el avance de la criminalidad. “En este marco de inseguridad ciudadana, ¿cuánto bien le hace al país y a la gobernabilidad, que se genere por la caída del Consejo de Ministros una crisis ministerial, y todo el gabinete tenga que renunciar como lo manda la Constitución?”, manifestó.