Gustavo Gorriti rechazó la denuncia interpuesta por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que lo acusa de ejercer violencia psicológica contra la presidenta Dina Boluarte al hacer alusión a la cirugía estética a la que se sometió la mandataria en junio de 2023.
En su respuesta, Gorriti defendió su derecho a la libertad de expresión y dejó claro que no retirará “ninguna sílaba” de lo que escribió en su columna.
“No voy a retirar ninguna palabra, ninguna coma, ninguna sílaba, absolutamente nada, es además un ejercicio pleno y legítimo de la libertad de expresión que es admisible en cualquier país que tenga los mínimos democráticos (…) es una ridiculez, es un adefesio, es un esperpento, además que tome la defensa de los derechos de la mujer como pretexto para defender las infamias sí es una agresión al movimiento feminista”, señaló.
Además, subrayó su convencimiento de que la Fiscalía no debería admitir la denuncia, calificando la acción como una “ridiculez” que, según él, utiliza la defensa de los derechos de las mujeres como un pretexto para defender lo que considera “infamias”. Para el comunicador, la medida no solo atenta contra su libertad de expresión, sino que también distorsiona el verdadero objetivo de la lucha feminista.