El coronel suspendido Harvey Colchado denunció al congresista Fernando Rospigliosi y al exministro del Interior Remigio Hernani, por difamación y pidió más de un millón como reparación civil.
El exjefe de la Diviac, presentó tres querellas en el Décimo Tercer Juzgado Penal Unipersonal Sede Central, contra los dos mencionado y Omar Chacón.
En la denuncia contra el exministro Hernani, pidió un año y ocho meses de prisión junto con la imposición de 180 días multa. Esto por las declaraciones que dio en Willax, donde aseguró que Colchado era un “sicario dentro de la PNP” y favorecía a la “mafia caviar”. Además de que lo relacionó con Vladimiro Montesinos.
El exministro respondió que “seguramente (Colchado) quiere que no lo critiquen. Que hagamos oídos sordos a lo que hace él”.
La otra querella es contra el fujimorista Rospigliosi, a quien pide 1 millón 800 mil soles como reparación civil, por brindar declaraciones que afectan gravemente su honor y reputación.
En respuesta el parlamentario aseguró que Colchado busca “callar las críticas y las denuncias que se la han hecho”.
Mientras que la tercera querella es contra el fujimorista Omar Suriel Chacón y pide contra él un año y ocho meses de prisión, además de una reparación civil de un millón de soles.
Chacón aseguró que Colchado pertenece a una presunta organización criminal dentro de la Diviac.