El excongresista Héctor Becerril, confirmó su incorporación a las filas de Alianza para el Progreso (APP) tras ser miembro destacado de Fuerza Popular por 14 años. También agradeció la “gentil invitación” de César Acuña, líder del partido.
En su mensaje, Becerril destacó su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la organización, señalando que la democracia y la gobernabilidad se logran con partidos sólidos y fuertes.
“Agradezco la gentil invitación del Ing. César Acuña, a formar parte del partido político APP, asumiendo el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la organización del partido, cimiento de la democracia y la gobernabilidad, que solo se logra con partidos sólidos y fuertes”, escribió en la descripción de una fotografía en la que abraza a César Acuña.
Un nuevo paso en la carrera política de Becerril, que se une al partido es duramente criticado por tener como militante un exfuncionario del Congreso que está siendo investigado por liderar una presunta red de prostitución dentro del parlamento.
De acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el político presentó su renuncia el pasado 5 de julio, mientras que su nuevo vínculo con la agrupación de César Acuña se hizo válida desde el 11 de julio de este año.
Héctor Becerril se unió a Alianza para el Progreso (APP) en julio pasado, justo antes del cierre de inscripciones para las elecciones generales de 2026. Esta afiliación le permite postularse a la Cámara de Diputados o al Senado en los próximos comicios. Sin embargo, desde la dirigencia de APP se ha aclarado que su incorporación no garantiza una candidatura.