Luego de 14 años en el fujimorismo, el excongresista Héctor Becerril se afilió a Alianza Para el Progreso (APP), partido de César Acuña.
La noticia se dio a conocer antes del cierre del plazo para los que quieran participar en las próximas elecciones generales de 2026.
El exparlamentario presentó su renuncia a Fuerza Popular el pasado 5 de julio, seis días después de que ingresó su solicitud de afiliación a APP, un movimiento que no pasó desapercibido en la escena política.
Por su parte, el secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdés, descartó que Becerril busque una candidatura y afirmó que su participación en los próximos comicios no está asegurada.
“No está dentro de los planes para asumir una candidatura. Como simpatizante nuevo, intentará ganarse un espacio, lo que no significa que lo pueda conseguir. En Lambayeque, APP tiene tiene bases, por lo que será complicado para él asumir o lograr un liderazgo, pues tenemos bases consolidadas. Pese a ello, APP es de puertas abiertas”, afirmó en una entrevista con el medio local.
Hasta el momento, Becerril no ha brindado declaraciones públicas sobre su salida de Fuerza Popular ni sobre su nueva afiliación política.