El hermano de Martín Vizcarra, Mario Vizcarra, dejó abierta la posibilidad de asumir la candidatura del partido político Perú Primero y expresó su confianza en que la situación judicial del exjefe de Estado se revertirá “en el más breve plazo”, tras recibir cinco meses de prisión preventiva por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
“Las candidaturas vendrán después“, resaltó Vizcarra al ser consultado por una posible postulación en las Elecciones Generales de 2026 y comentó que el tema electoral no es la prioridad en este momento.
“El llamado que hacemos a nuestra militancia, que somos millones, es de ecuanimidad y tranquilidad, que esto tendrá pronta solución”, señaló Mario, mientras su pariente era clasificado en el penal de Barbadillo.
En esa línea, descartó que lo ocurrido represente un revés político. “No es ninguna derrota, al contrario, esto nos fortalece y eso se va a ver en el transcurso de los próximos días. Esto nos fortalece”, afirmó.
Mario resaltó que el exmandatario se mantuvo en la “zona tripartita” sin intención de evadir la justicia. “Él ha demostrado que, estando en la zona tripartita, no ha tenido la menor intención de fugar. Él tiene una responsabilidad con su familia y el pueblo peruano”, dijo, aclarando que su consanguíneo enfrentará el proceso judicial que se le sigue: “Estamos seguros de que él es inocente y que pronto saldrá en libertad”.