La Fiscalía intervino ayer la sede de la Junta Nacional de Justicia, con orden judicial, e incautaron seis equipos de cómputo de la Dirección de Servicios Disciplinarios (DPP), donde se habría dado un copamiento de puestos de manera irregular.
Según el fiscal provincial anticorrupción de Lima Centro, Juan Zúñiga, se procedió así porque la JNJ no dio las facilidades para la investigación. Recordemos que el último lunes la Fiscalía acudió por pruebas para la indagación, pero allí la entidad judicial no habría entregado todo lo correspondiente.
"El fiscal cuando investiga actos de corrupción solicita documentación, información a los funcionarios del servidor público; sin embargo, ante la negativa que no se puedan dar, se pide una medida al juez y el juez nos ha autorizado", aclaró Zúñiga.
Por otro lado, también realizó diligencias de exhibición de documentos e incautación en la cevichería “La Tremenda Corte” y el gimnasio “Millenium”.
La investigación a la JNJ se da tras un reportaje del programa 'Punto Final' que reveló que siete trabajadores de la JNJ provienen de un mismo círculo de amigos y al menos cinco de ellos intercambiaron certificados de presunta experiencia profesional en dicha cevichería y gimnasio.