La Fiscalía incautó este viernes 25 de julio cuatro inmuebles que pertenecen a las hijas de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, en el marco de la investigación por presunto origen ilícito de dichos bienes. Las propiedades, valorizadas en más de S/2 millones, están ubicadas en la calle Teniente Alberto Chabrier 143, en la urbanización Santa Mónica, en San Isidro, Lima.
La diligencia fue realizada desde las 5:00 horas por personal del Ministerio Público, con presencia del titular de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, Renzo Cayro Armejo y efectivos de la Policía. El procedimiento duró más de siete horas y se ejecutó en cumplimiento de una orden judicial.
Los bienes incautados consisten en un departamento, dos estacionamientos y un almacén, todos registrados a nombre de Daniela y Gabriela Simoes Barata, hijas del exdirectivo brasileño. Según el fiscal Cayro, estas propiedades estarían vinculadas al caso de corrupción de Odebrecht, considerado el mayor escándalo de sobornos en América Latina.
“Se trata de cuatro unidades inmobiliarias a nombre de las señoras Daniela y Gabriela Simoes Barata. Estamos garantizando el proceso de extinción de dominio bajo la hipótesis de que los inmuebles tendrían un origen ilícito”, declaró Cayro a los medios tras concluir la diligencia. Aclaró -además- que el caso no se ve afectado por las recientes modificaciones legales, dado que se trata de una investigación iniciada en 2018.