El Congreso no logró su cometido de destituir e inhabilitar a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia. Lograron solo sacar a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez por infracción constitucional al permitir a la primera ejercer el cargo más allá de los 75 años
El debate y votación duró más de 10 horas con un receso de menos de tres horas. Los magistrados acusados acudieron al hemiciclo para ejercer su derecho a defensa, sin embargo el pleno nuevamente se vio vacío. No obstante lo más grave, fue que en otro lado del Parlamento los perulibristas celebraban el Día de la Mujer, bailando y cantando, sin importarles los descargos de los miembros de la JNJ. Su líder Vladimir Cerrón escribió en sus redes que ellos no tenían que estar en el pleno porque ya tenían su decisión. Más tarde votaron a favor de la destitución.
Cerca a las 18:00 horas, luego de aprobar la inhabilitación por 10 años contra Tello con 67 votos a favor, pasaron a Aldo Vásquez que se salvó porque faltaron dos votos. Sin embargo, los parlamentarios del bloque de derecha aseguraban que los asesores de la presidenta Dina Boluarte llegaron al Parlamento para ‘negociar’ y que los magistrados se queden.
En la próxima votación que fue contra Imelda Tumialán, los congresistas de Alianza para el Progreso marcaron en contra y solo se llegó a los 52 de los 67 que se requería.
Desde Perú Libre y Fuerza Popular insistieron en la destitución de Vásquez y presentaron una reconsideración. Igual pasó con Tumialán y Humberto de la Haza. Sin embargo, al momento de votar la inhabilitación, solo en el caso de Vásquez se alcanzaron los 67 votos para inhabilitarlo por 10 años.
Del mismo modo, la bancada de Cambio Democrático presentó una reconsideración a favor de Inés Tello, pero fue rechazada. Al final de la votación, los otros magistrados restantes, Humberto de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry, así como el renunciante José Avila se salvaron.