El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el estado de salud del expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, es estable y no requiere ser conducido a un hospital. Esto se da luego que el exmandatario sufriera una descompensación durante su audiencia por el caso Interoceánica Sur tramos 2 y 3, el 11 de julio.
El abogado de Toledo, Roberto Su, declaró tras la audiencia que se acercó al centro penitenciario para conocer su situación. Según manifestó, encontró al exmandatario temblando y con un fuerte dolor en el pecho, además de una baja en su presión.
Incluso aseguró que su defendido no recibió una atención de manera oportuna y rápida ante las dolencias que venía presentando.
“El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”, comunicó la entidad a través de su cuenta de X.