El Poder Judicial informó que investigará a la jueza Leny Zapata Andia miembro del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, tras disponer la liberación de presuntos delincuentes que fueron detenidos en noviembre pasado por el caso ‘Búnker de Pachacámac’.
Los detenidos habían sido intervenidos con armas de fuego y droga. Incluso, durante la intervención, los presuntos delincuentes dispararon contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).Mediante un comunicado, la entidad judicial que se solicitó a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur “que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andía por el caso Búnker”.
Asimismo, señaló que en caso la instancia a cargo encuentre alguna falta por pate de la magistrada, su permanencia en el cargo será evaluada.
Tras la apelación por parte del Ministerio Público los actuados en este caso serán evaluados en una sala penal de apelaciones integrada por tres magistrados que deberán pronunciarse en segunda instancia.
Como se recuerda, el pasado 21 de noviembre, miembros de la PNP realizaron un operativo en una casa ubicada en la avenida Prolongación Parca, en Pachacámac, y detuvieron a hombres y mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana con armas de fuego, granadas y drogas.
Inclusive, la Policía Nacional vinculó a los detenidos con el ‘Tren de Aragua’.
TE PUEDE INTERESAR: