El exasesor de la fiscal Patricia Benavides, Jaime Villanueva, declaró por primera vez a la prensa tras acogerse a la colaboración eficaz y lograr su libertad en marco al caso de “La Fiscal y su Cúpula del Poder”. Al ser abordado por congresistas, Villanueva sostuvo que dice la verdad y está asumiendo las responsabilidades.
“Saben que es cierto y no hay ninguna manera de sostener que en alguna parte digo la verdad y en otra no. Ya hay algunas acciones concretas que se han realizado a partir de lo que yo he declarado. Yo estoy relatando hechos en los que yo he participado o de los que yo he sido testigo. Ya será el Ministerio Público y el Poder Judicial los que determinarán la responsabilidad de las personas”, dijo el exasesor.
Villanueva también indicó que todo lo que dijo hasta el momento es verídico y nadie puede demostrar lo contrario. Recordemos que el exasesor reveló coordinaciones ilícitas con congresistas a nombre de Patricia Benavides y las coimas para el direccionamiento de licitaciones en el Ministerio Público.
“Yo estoy diciendo la verdad. Yo estoy asumiendo mi responsabilidad en todos estos actos. Yo no estoy rehuyendo a mi responsabilidad ni me estoy escondiendo detrás de relatos, de mentiras, sino yo estoy afrontando, con lo duro y difícil que pueda ser reconocer actos bochornosos e ilegales en los que he participado, pero estoy dando la cara. Estoy asumiendo esa responsabilidad. Yo me reafirmo en que todo lo que he manifestado es cierto”, agregó.