La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, volvió a solicitar al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para que se apruebe el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Flagrancia Delictiva.
Este mensaje lo compartió durante una reunión con los responsables de las unidades de flagrancia de los distritos judiciales de todo el país, en la que se evaluaron los avances, logros y desafíos del modelo de justicia implementado.
"Las dificultades anunciadas van a ser superadas en virtud del compromiso que tienen las autoridades de la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Justicia y la Defensa Pública, y de las altas autoridades de la Policía Nacional, que se han comprometido para la adecuada implementación de este sistema, aún sin contar con la ley", expresó.
En el encuentro, Tello recibió los informes de las unidades de flagrancia en funcionamiento en las cortes de La Libertad, Lambayeque, Sullana, Tacna y Amazonas.
La magistrada destacó el esfuerzo conjunto de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer las unidades de flagrancia, con el objetivo de investigar, procesar y sancionar rápidamente a los delincuentes
Asimismo, Tello solicitó al ministro de Economía, José Salardi Rodríguez, que disponga la transferencia de recursos necesarios para la implementación de laboratorios de criminalística, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento de estas unidades.