La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, rechazó la invitación de la presidenta Dina Boluarte para asistir a la misa del inicio del pontificado del papa León XIV, que se llevará a cabo el domingo, 18 de mayo, en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Según precisó el Poder Judicial, Tello agradeció el gesto, pero explicó que su agenda internacional ya se encontraba comprometida con anterioridad, lo que le impide aceptar la invitación.
El comunicado oficial fue difundido tras conocerse que la mandataria había cursado la invitación en el marco de una posible visita oficial con participación de otras autoridades del Estado.
Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte, solicitó al Congreso autorización para ausentarse del país del 16 al 19 de mayo con el objetivo de asistir a la misa inaugural del pontificado del papa León XIV.
En el documento remitido al Legislativo, se señala que la invitación fue extendida no solo a la mandataria, sino también al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y a la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello.