El presidente José Jerí Oré llegó este sabado por la noche del 11 de octubre a Pamplona Alta, tras el incendio que afectó a decenas de familias y afirmó que el Gobierno lidera la atención de los damnificados. Confirmó que el siniestro fue controlado y que se evalúan nuevas medidas de apoyo.
“Ahora tenemos que pensar en qué medidas complementarias se adoptarán”, declaró el mandatario, al resaltar la intervención articulada de distintos sectores del Estado. Añadió que las familias pasarán la noche en carpas y recibirán raciones alimentarias.
“La voluntad del gobierno es atender las demandas que se vayan presentando estando en el campo”, expresó Jerí, quien indicó que su gabinete continuará coordinando acciones intersectoriales para brindar una atención integral.
Sobre las protestas convocadas, el jefe de Estado reconoció el derecho constitucional a la manifestación. “Entiendo que la población tiene derecho a expresarse, es su derecho constitucional”, afirmó, aunque destacó la necesidad de mantener el diálogo para comprender y atender las demandas sociales.
En materia de seguridad ciudadana, Jerí anunció que se están ultimando estrategias para enfrentar la delincuencia. “Estamos liderando todas las acciones de la Policía para recuperar los territorios que están siendo perdidos por la delincuencia”, subrayó.
El mandatario cerró su pronunciamiento enfatizando la necesidad de una presencia estatal efectiva ante las emergencias y reafirmó su compromiso de trabajo conjunto entre sectores para responder con rapidez ante las crisis.