La Junta Nacional de Justicia rechazó hoy el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que propone la destitución e inhabilitación de los miembros de este organismo encargado de nombrar y destituir a jueces y fiscales.
A través de un comunicado a la opinión pública, responde de esta manera la aprobación por mayoría del informe que cuestiona la interpretación que este órgano constitucional autónomo hizo en 2020 sobre el rango de edad para la permanencia de sus miembros.
"El informe votado hoy, propuesto por el congresista Esdras Medina, está viciado, dada su ausencia de imparcialidad, pues el 18 de octubre de 2023 votó en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos proponiendo al Pleno la remoción inmediata de los siete miembros de la JNJ, por la misma causa en la que ha intervenido como delegado, entre otras", refiere.
Asimismo, precisa que el 4 de diciembre último el congresista Medina presentó una moción en la que, una vez más, pidió la remoción de los miembros de la JNJ, por abrir procedimiento disciplinario a la fiscal suprema Patricia Benavides.
Fuente: Andina