El abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, advirtió un posible allanamiento contra su patrocinada por parte de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza.
“Hay por lo menos dos procesos penales que la fiscal Delia Espinoza había iniciado contra Patricia Benavides y que han fracasado, no han prosperado y los han archivado. No obstante, ha trascendido de alguna manera de que, en su afán de desacreditarla, quieren meterle una orden de allanamiento. Eso sería un atropello, un abuso“, indicó en un primer momento.
El letrado remarca que no hay ningún expediente abierto por las declaraciones de Jaime Villanueva, su exasesor. “No conozco que exista un expediente abierto en ese sentido, porque hasta la acusación constitucional que ha presentado la fiscal en el Congreso ha sido declarado inadmisible. Sin expediente, ¿bajo qué pretexto pueden buscar hacer un allanamiento? Es solamente por desprestigiar y hacer daño, en fin otra metida de pata de la fiscal de la Nación que por todos lados va derrapando con su inconducta procesal”, manifestó.
“Lo que quieren es ir a romper la puerta de la casa y hacer escándalo, que estén las cámaras de televisión afuera como hicieron con la presidenta Dina Boluarte”, añadió.