Este 25 de noviembre, el congresista Jorge Montoya aseguró que apoyará la censura contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, por los cuestionamientos al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE Qali Warma), que repartió alimentos en pésimo estado a los menores.
"La censura debe proceder. Lo que ha pasado (caso Qali Warma) es un acto criminal. Envenenar a los niños es tan peligroso como dar un tiro por la espalda; les han dado conscientemente a los niños algo que no correspondía. El ministro debe ser censurado", señaló Montoya.
Asimismo, hizo énfasis en que, así como el ministro Demartini debe ser censurado por tener la responsabilidad política de lo ocurrido, los culpables directos deben ser descubiertos y encarcelados.
"El ministro es responsable y debe ser censurado; y los culpables deben ser censurados. No hemos hablado oficialmente (miembros de Honor y Democracia), pero la mayoría piensa como yo. Lo conversaremos mañana y tomaremos una decisión. Yo acompañaré la moción de censura", indicó el parlamentario.