Los congresistas José Cueto, Jorga Montoya y Javier Padilla renunciaron a su militancia al partido Renovación Popular. Así lo informó cada uno mediante sus redes sociales.
En el caso de Jorge Montoya su renuncia es porque supuestamente se vulneró sus “garantías del debido procedimiento y a los derechos contenidos en el Reglamento Interno del grupo parlamentario”.
Luego, en entrevista con Canal N, el almirante en retiro arremetió contra el alcalde de Lima, acusándolo de querer instaurar una “monarquía” en el partido.
“No podemos estar en un partido que se quiere tener un poder, estando en una democracia. Creo que quieren que haya una monarquía. Acá no somos sirvientes ni empleados de nadie. Somos congresistas que tenemos pensamiento individual e independiente. No tenemos mandato imperativo de nadie”, declaró.
En tanto, Cueto indicó que dimite ante los “múltiples intentos” de la dirigencia del partido para “fragmentar y manipular” la bancada.
“Luego de meditarlo mucho, he decidido renunciar al Partido Renovación Popular por estar en desacuerdo con múltiples intentos de parte de la dirigencia partidaria con el fin de fragmentar y manipular la bancada. Continuo en la bancada y me mantengo firme en mis principios en defensa de la vida, la familia y la patria”, indicó.