El fiscal José Domingo Pérez Gómez retomó sus labores en el Ministerio Público luego que la Autoridad Nacional de Control revocara la suspensión de seis meses en su contra. Esta medida lo había apartado del equipo especial Lava Jato.
A su ingreso a la Fiscalía, Pérez Gómez manifestó que su separación afectó los procesos seguidos en el marco del caso Odebrecht. No obstante agregó: “Vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo para compensarlo”.
En otro momento, el magistrado se refirió al seguimiento de casos contra Keiko Fujimori y Susana Villarán por presuntos aportes ilegales. “Usted ha mencionado el juzgamiento de la exalcaldesa Susana Villarán, el cual esperamos se pueda fijar fecha prontamente para sustentar la acusación. Recién voy a tomar conocimiento sobre cuál es el estado”, dijo en declaraciones a los medios.
Finalmente, agradeció el trabajo realizado por el fiscal coordinador, Rafael Vela, en torno a los diversos procesos del caso Odebrecht.
SUSPENSIÓN. Pérez Gómez había sido suspendido debido a una falta de inodeidad en el cargo durante el proceso seguido contra el abogado Arsenio Oré Guardia, “a sabiendas de que se encontraba impedido de hacerlo”.