El congresista de Somos Perú, José Jerí, fue elegido con 19 votos a favor como nuevo presidente del Congreso de la República, en la elección de este sábado 26 de julio, a pesar de contar con denuncias por violación sexual y corrupción.
De esta manera, Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular, es el primer vicepresidente; Waldemar Cerrón de Perú Libre, el segundo vicepresidente; e Ilich Lóez de Acción Popular como el tercer vicepresidente.
Durante su discurso, Jerí afirmó que la Mesa Directiva del Congreso mantendrá un rol neutral e imparcial frente al gobierno de Dina Boluarte. Recalcó que no serán complacientes, pero tampoco permitirán obstrucciones inútiles.
ENFRENTA INVESTIGACIONES. El parlamentario Jerí enfrenta investigaciones fiscales, una de ellas data de fines de diciembre del año pasado por un supuesto caso de violación sexual. Además afronta dos por presunta desobediencia a la autoridad y enriquecimiento ilícito.
Al respecto, el nuevo representante del Legislativo cuestionó las declaraciones de la empresaria quien declaró en su contra y lo acusó de exigirle pagos ilícitos cuando encabezaba la Comisión de Presupuesto. Aseguró que estas declaraciones se tratan de maniobras con intereses propios.