En una ceremonia que no tuvo invitación oficial para periodistas, la presidenta Dina Boluarte presentó a su séptimo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta en un período de 2 años y 4 meses. El designado funcionario venía de ser viceministro de Seguridad Pública.
El flamante titular del Interior, además, es policía en retiro y fue reconocido en el 2001 con el premio a mejor comisaría a nivel nacional. Sin embargo, Díaz es cuestionado por su labor al frente de la Macrorregión Policial Lambayeque.
Se le acusa de compras de productos como mascarillas y alcohol que no reunían las condiciones adecuadas para proteger a los policías en pandemia.
Al respecto, el exdirector de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, pidió que el nuevo titular presente un plan de trabajo en las próximas horas. “Necesitamos metas serias para diciembre y metas de mediano plazo para 28 de julio y que es lo que va a obtener bajo resultados. Debe exponer a la ciudadanía lo que debe hacer si son víctimas de extorsiones y secuestros”, refirió a canal N.