La virtual presidenta electa, Keiko Fujimori, anunció este jueves que conformará un gabinete integrado por profesionales independientes y con experiencia, luego de alcanzar el 50.12 % de los votos en el conteo oficial de la ONPE al 99.88 %. El pronunciamiento lo realizó en Villa María del Triunfo, donde también llamó a la unidad nacional tras una elección marcada por la polarización.
Fujimori sostuvo que el próximo gobierno tendrá como prioridades recuperar la seguridad ciudadana, reactivar el funcionamiento del Estado, generar empleo y ejecutar obras públicas. "Esta elección ya acabó. Ahora lo que tenemos que fijarnos es qué vamos a hacer los próximos cinco años", declaró.
La lideresa de Fuerza Popular anunció que el Consejo de Ministros estará conformado por un equipo "más allá de nuestro partido", integrado por profesionales con experiencia y comprometidos con el país. "Vamos a tener un gran equipo", afirmó.
Durante su mensaje también reconoció la división política reflejada en los comicios y convocó a reconstruir el diálogo entre los peruanos. "Lo que nos corresponde ahora es tender los puentes", expresó, al dirigirse además a los sectores que mantienen desconfianza hacia su agrupación.
De acuerdo con el conteo oficial, Fujimori registra 9 209 041 votos, equivalentes al 50.12 %, mientras que Roberto Sánchez alcanza 9 164 453 votos, con el 49.879 % de los sufragios válidos.