Keiko Fujimori expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del desplome parcial del centro comercial Real Plaza de Trujillo y exigió que se aplique “todo el peso de la ley” sobre los responsables de esta tragedia, que dejó seis muertos y más de 80 heridos.
“He querido enviar mis condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en este terrible accidente. Hemos pedido que se realicen investigaciones rápidas y rigurosas por parte del Ministerio Público para identificar a los responsables”, señaló la lideresa de Fuerza Popular.
La ex candidata presidencial también invocó a que Real Plaza, propiedad del Grupo Intercorp, “asuma la responsabilidad que le corresponde” y criticó la falta de acción de la Municipalidad de Trujillo en cuanto a la inspección y supervisión del establecimiento.
“Hoy finalmente vemos a diferentes municipalidades en distintas partes del Perú realizando las fiscalizaciones correspondientes y cerrando algunos centros comerciales. Qué pena que hayan ocurrido estos hechos para que recién veamos a las autoridades asumir esta responsabilidad”, añadió.
De igual modo, invocó a los organismos reguladores a que cumplan con su función y aseguren “la correcta ejecución de las normativas en los diversos servicios que el Estado brinda a los ciudadanos”.