La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró el 15.º aniversario del partido político a su cargo y volvió a insistir que fue víctima de un "fraude electoral" en las elecciones del 2021 que dieron como resultado la victoria de Pedro Castillo.
Durante su discurso, la excandidata presidencial recordó los comicios del 2021 y aseguró que hubo un fiscal que "estaba preocupado y presentó una acusación diez días antes de las elecciones".
"No bastándoles con eso, pidieron suspender al partido en el medio de la campaña. Voces internacionales se pronunciaron y no permitieron semejante abuso. Empezamos la campaña con 3 % y llegamos a la segunda vuelta. Pero claro, como había un fiscal que estaba preocupado, presentó una acusación diez días antes de las elecciones. No pudieron", mencionó.
Asimismo, Keiko Fujimori reiteró que ellos fueron ganadores de las elecciones, pero les "robaron los votos". Aunque, dejó en claro que su "compromiso y amor por el Perú se mantienen intactos".
Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, reafirmó que Fuerza Popular señaló desde el comienzo la existencia de situaciones ambiguas en las recientes elecciones presidenciales.
"Lo hemos sostenido desde el inicio. Es un largo debate que se ha dado. En Fuerza Popular creemos que efectivamente hubo situaciones no muy claras en esta última elección. Es un discurso político por parte de Keiko Fujimori que respaldamos. Pero las cosas ya están como están, no hay marcha atrás", acotó.
En esa misma línea, la congresista destacó que su principal preocupación radica en asegurar la objetividad e imparcialidad de los organismos electorales en los procesos venideros, no solo en beneficio de Fuerza Popular, sino para garantizar que se respete la voluntad de los ciudadanos.