Keiko Fujimori promete restablecer relaciones diplomáticas con México - Diario Viral
Política

Keiko Fujimori promete restablecer relaciones diplomáticas con México

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que priorizará la cooperación internacional por encima de las diferencias ideológicas

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

Keiko Fujimori aseguró que un eventual gobierno suyo buscará recomponer las relaciones diplomáticas entre Perú y México. La candidata presidencial realizó estas declaraciones tras los recientes resultados electorales y en medio de la crisis bilateral que se arrastra desde 2025.

Fujimori señaló que los intereses del Estado deben prevalecer sobre las discrepancias ideológicas y sostuvo que fortalecerá los vínculos con todos los países de la región. “El ánimo del Perú para el próximo quinquenio será fortalecer los lazos de amistad y cooperación con todos los países”, manifestó.

La candidata consideró que la relación con México debe reconstruirse pese a las tensiones generadas por la decisión del gobierno de ese país de conceder asilo político a la expremier Betssy Chávez, medida que fue interpretada por las autoridades peruanas como una injerencia en asuntos internos.

Según Fujimori, existen espacios de cooperación que deben ser preservados, especialmente en materia comercial, social y de integración regional. En ese contexto, destacó la importancia de mecanismos como la Alianza del Pacífico para impulsar la estabilidad y el desarrollo económico entre ambos países.

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que Perú y México comparten una histórica relación de amistad y que las diferencias políticas no deberían impedir la búsqueda de acuerdos que beneficien a ambas naciones.

DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados