La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, sabría la ubicación del prófugo Vladimir Cerrón y le habría advertido a mudarse, según chats difundidos por el programa periodístico Panorama. Las conversaciones datan de enero de este año, el mismo mes en que la Policía no logró encontrar al fugitivo en un exclusivo condominio de Asia.
“Urgente, tema formal. Tema fiscal”, escribió la parlamentaria en un primer mensaje enviado por la mañana. Dos minutos después, añadió: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”. Luego, Portalatino le envió un tercer texto que sugería hablar por Telegram, una aplicación que ofrece cifrado de extremo a extremo para chats secretos.
Estos mensajes se revelan, luego que se difundieran otros mensajes donde el prófugo Cerrón revelaba su amor por la parlamentaria. Según el dominical, las comunicaciones fueron descubiertas por uno de los trabajadores de la legisladora en una computadora que ella usaba.
Portalatino rechazó “categóricamente” las imputaciones en su contra relacionadas con el fugitivo.
“No tengo comunicación con el doctor en la actualidad. No puedo precisar desde cuándo. Ha sido una persecución política. El doctor y toda la militancia de Perú Libre no lo consideran prófugo, sino que está en mejor resguardo”, dijo.
Además mencionó ser una perseguida política.