La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) sufrió una caída este último jueves mientras caminaba por el hemiciclo durante una sesión de la Comisión Permanente. Las cámaras de Canal N, captaron el preciso momento del accidente, donde se ve como la legisladora distraída por mirar el celular pierde el equilibrio y cae.
Portalatino había terminado de conversar con los integrantes de la Mesa Directiva y retornaba a su escaño. El segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón, y un trabajador acudieron rápidamente en su ayuda, aunque no sufrió heridas graves.
“Uno está con el celular y se distrae, es parte de la vida cotidiana. Somos terrenales, nos accidentamos. Ha sido un descuido, debo asumir nuestra responsabilidad. [Está] todo bien”, dijo posteriormente entre risas.
La legisladora se presentó en la comisión dos días después de que Bunker difundiera una serie de audios que Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, le envió durante una madrugada de 2022. Los mensajes coincidieron con un reportaje de Panorama, que sugirió que la legisladora y su colega, Américo Gonza, habrían mantenido conexiones con la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) para evitar la captura del fugitivo.
En los registros de voz, el líder de Perú Libre, en aparente estado de ebriedad, expresaba su deseo de que la congresista se convierta en presidenta, vicepresidenta o canciller. “Kelly, toda mi promoción te quiere, si tú no eres la próxima presidenta, vas a ser la vicepresidenta o canciller, no sé, pero no hay boleto de regreso, caraj*. Por eso debemos ser la vanguardia, amor”, se escucha en uno de los mensajes.