La legisladora Kira Alcarraz protagonizó un grave incidente al amenazar a la periodista Marycielo del Castillo, del programa ContraCorriente. El hecho ocurrió cuando la comunicadora le consultó sobre la contratación de la pareja de su hijo en su despacho congresal.
“Mira, si estuviera alterada, téngalo por seguro que ya te hubiera estampado contra la pared”, dijo Alcarraz, generando rechazo inmediato. Lejos de calmarse, la parlamentaria reafirmó su postura violenta y advirtió que su autocontrol era lo único que impedía una agresión directa.
“Sí, te golpearía contra la pared si estuviera alterada y no estoy alterada mi amor, porque si lo estuviera te estamparía contra la pared, y como no estoy alterada es por eso que todavía sigues viva mi amor“, sentenció la congresista en plena entrevista.
La polémica surge en medio de cuestionamientos por presunto nepotismo. Alcarraz admitió haber propuesto a Diana Alani de la Cruz, pareja de su hijo, y antes a un amigo cercano de él. “A ver, es personal de confianza, yo puedo meter a quien a mí me parezca que cumpla el perfil”, se defendió, aunque las críticas por el uso de recursos públicos persisten.