La congresista Kira Alcarraz está siendo criticada por su respuesta ante el comentario sexista de su colega Juan Carlos Lizarzaburu. La parlamentaria quiso defender a Patricia Juárez, pero cayó en el mismo error.
“Eso es lo que pasa cuando su mamita no le ha dado de lactar, lo vuelve bruto, porque solo una persona bruta puede decir eso y como no ha tomado leche de pecho; por eso critica o también la debe tener así, por eso critica”, dijo la congresista.
Mientras dio sus declaraciones Alcarraz hizo gestos con sus manos para ofender más a Lizarzaburu, quien afronta un pedido de 120 días de suspensión por sus declaraciones contra Juárez.
Cabe mencionar que sus expresiones también ameritarían una investigación ante la Comisión de Ética, pues durante el debate por el caso de Juan Carlos Lizarzaburu y Patricia Juárez, se mencionó que se aplicaría el mismo proceso en el caso contrario.
“Estamos en el año 24 del siglo XXI y no puede ser que nos sigamos refiriendo a personas en el ámbito laboral y político por sus características físicas sean hombres o mujeres. Si esto se hubiera hecho refiriendo al tamaño o relleno de la parte del cuerpo de un caballero, igual hubiera sido grave, pero se hace más difícil porque estamos hablando de hostigamiento sexual”, expuso la parlamentaria Susel Paredes.