La desaprobación de Dina Boluarte como presidente traspasa fronteras y ahora se posiciona en el último lugar de popularidad entre los diez mandatarios de Sudamérica, según la última encuesta de CB Consultora Opinión Pública.
Con un 23,6 % de imagen favorable y un 73,8 % de percepción desfavorable, Boluarte está por debaje de otros mandatarios desaprobados como Nicolás Maduro.
La encuesta, que incluyó a 23.596 personas, con un promedio de entre 2.071 y 2.429 encuestados por país, revela que la sucesora de Pedro Castillo tiene una imagen peor que la de Gustavo Pedro en Colombia, Gabriel Boric en Chile y Nicolás Maduro en Venezuela. Estos resultados reflejan una percepción negativa que coincide con las cifras manejadas a nivel nacional en Perú. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, es quien encabeza la lista.
El estudio de CB Consultora Opinión Pública destaca que, la gestión de Dina Boluarte sigue percibiéndose como la peor de la región y continúa a la baja. Su desaprobación aumentó en un 5,7% en comparación al mes pasado, donde tenía el respaldo del 27,8% y el rechazo del 68,1%. Esta cifra coloca a la presidente peruana en una “zona roja” en términos de aceptación pública, un desafío considerable en su mandato.