A la fila de acusaciones constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra se le suma una más y esta vez por la última investigación que lo sindican como líder de la organización criminal ‘Los intocables de la corrupción’.
Desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se declaró procedente una denuncia constitucional por ser sindicado como cabecilla de dicha red criminal.
A Vizcarra se le acusa por presuntamente haber infringido los artículos 39 y 118 de la Constitución y el presunto delito de tráfico de influencias.
Sobre el caso, los exfuncionarios del expresidente, Carlos Revilla y Alcides Villafuerte fueron enviados a 36 meses de prisión preventiva. A ambos se les atribuye ser parte de una organización criminal liderada por el exmandatario Vizcarra.
Villafuerte se acogió al mecanismo de colaboración eficaz y aceptó que cobraban sobornos a cambio de adjudicar obras cuando era parte de Provías Descentralizado que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, entregó S/700 mil, asegurando que eran parte de los sobornos que superarían los $3.6 millones.