Desde Fuerza Popular ya definieron a los congresistas que serán presidentes de sus cuatro comisiones en esta legislatura 2024-2025. Es así como salta el nombre de Tania Ramírez, quien en el 2025 fue detenida por precisamente hurtar en una tienda.
Dicha legisladora, según una investigación por H13, el 5 de marzo del 2015 entró a un supermercado Metro, en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo y Pershing (Lima); al salir el sensor de seguridad se activó. Cuando procedieron a revisarla, tenía productos que no pagó como un acondicionador, una barra de desodorante, un gel de ducha, una agenda diaria, un paquete de juego de medias, todo valorizado en S/202.
A esto se suma, que Ramírez fue cuestionada por usar las instalaciones del Parlamento para grabar videos bailando y subirlos a TikTok, pese a ello sus compañeros la eligieron como presidenta de la Comisión de Producción.
Los fujimoristas también nominaron a Fernando Rospigliosi como presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, que antes la lideraba Martha Moyana.
Mientras que Auristela Obando tomará la titularidad de la Comisión de Relaciones Exteriores y Eduardo Castillo liderará la Comisión Agraria.
Pero Fuerza Popular no es la única bancada que nombrará cuestionados, pues en Alianza para el Progreso y Podemos, que cuentan con 3 comisiones, seguirían el mismo camino.
Las voceadas para ocupar presidencias son acusadas de ‘mochar’ sueldos: Rosío Torres o Magaly Ruiz, una de ellas lideraría el grupo de Defensa del Consumidor.