El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos, indicó que el proyecto Majes Siguas en sus dos etapas, regresaría bajo la administración del la entidad liderada por Rohel Sánchez y Autodema, luego que el Ejecutivo destrabe y ponga en operatividad la obra, la cual permanece más de 50 años sin encontrar solución.
Alegó que el convenio que se planea firmar con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) detalla sobre la puesta en marcha de la infraestructura y compromiso de inversión de la obra.
“El convenio habla sobre la intervención en la infraestructura y el desarrollo del proyecto Majes Siguas, luego este debería ser regresado al GRA para el control y los mantenimientos”, señaló.
El funcionario sostuvo que en un máximo de una semana ya se tendría listo el documento que pasará por el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para una potencial aprobación. Indicó que se realizaron correcciones a la idea inicial enviada por Jennifer Contreras, titular del Midagri.
“Las correciones más son de plazos y tiempos para tener una guía de la obra”, detalló. También se comprometió a que en mayo del 2024 ya se tendría listo el perfil para la elaboración de la infraestructura mayor de Majes I y en noviembre se acabaría el expediente técnico.