En un hecho inédito, el Congreso decidió postergar el debate de la inhabilitación por 10 años contra la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de recortar sueldo a sus trabajadores.
Hoy 7 de marzo retomarán la votación, luego de dilatarla ayer. Todo comenzó con la falta de la acusada, quien argumentó que está enferma y pidió postergar la votación, pero el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se opuso al pedido alegando que hizo lo mismo reiteradas veces.
Después la congresista Susel Paredes sustentó el informe final. Al terminar su colega de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una cuestión previa a favor de Cordero para reprogramar la votación por su estado de salud. De ahí empezaron los problemas técnicos, los legisladores que estaban conectados virtualmente se quejaron que el celular no funcionaba para votar, pero no fue impedimento y rechazaron la cuestión.
Solo faltaba votar el informe final, pero las quejas persistieron, Soto intentó solucionarlo y que sea de manera nominal el voto, pero no funcionó y se suspendió la sesión para convocar a la Junta de Portavoces. Como resultado se postergó para hoy la votación de la inhabilitación contra Cordero, quien será la primera ‘mochasueldo’ desaforada.