La congresista María Cordero Jon Tay no solo habría recortado sueldo a su trabajador, sino también lo obligaba a comprar joyas y papayas para ella, así lo manifestó Rafael Cabrejos, exempleado de su despacho, quien reafirmó su denuncia.
“Nos obligó a todos los trabajadores comprarle joyas”, manifestó Cabrejos.
Otro parlamentario que su suma a los cuestionamientos es David Jiménez, quien es acusado del presunto delito de peculado al colocar en planilla del Congreso a una trabajadora de su instituto privado Franklin Roosevelt, identificada como Ángela Noblejas. Sobre ello, el congresista por Fuerza Popular, manifestó que ‘no le parece grave’, pero especialistas afirman que podría ser acusado por peculado de uso porque se trataría de un aprovechamiento de los recursos del Estado para fines privados.
Mientras que el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, manifestó que Cordero fue citada para el lunes. Hasta la fecha y en la anterior legislatura la parlamentaria en mención nunca asistió a ninguna citación de Ética, dilatando más su proceso. Sobre Jiménez sostuvo que fue agregado ayer para iniciar investigaciones.