La congresista Maricarmen Alva, de Acción Popular, se refirió a la crisis actual del Gobierno de Dina Boluarte tras la renuncia del ahora expremier Gustavo Adrianzén.
La parlamentaria espera que luego de la salida de Adrianzén de la presidencia del Consejo de Ministros, la jefa de Estado pueda entender que necesita mejores componentes en su Gabinete Ministerial.
“Me preocupa el estar cambiando de presidente. Yo espero que Dina Boluarte se dé cuenta de lo que ha pasado (salida de Gustavo Adrianzén), que creo que será un golpe para ella, y que entienda que debe tener mejores ministros, asesores, porque no tiene apoyo en el Congreso, eso lo tiene que tener claro”, indicó Alva.
Asimismo, comentó acerca de los nuevos ministros que juramentaron hoy en la tarde, del Interior, Transportes y Economía, los cuales considera que fueron designaciones “terribles”. Además remarcó que la llegada de Dina Boluarte a la presidencia es gracias a Pedro Castillo.
“Los cambios que hizo son terribles, eso está clarísimo. Cada vez Dina Boluarte se está hundiendo más (…) Lo que pasa es que, evidentemente, no es la presidenta que todos queremos, pero es lo que nos dejó Pedro Castillo. Dina Boluarte era parte de su plancha”, concluyó.